18 mayo, 2016
CHRIS WEIDMAN EXPLICA PORQUE MOTIVO SALIO DE SU PELEA EN CONTRA DE LUKE ROCKHOLD
Chris Weidman explica en su página de Facebook porque tuvo que salir de su pelea en contra de Luke Rockhold para el UFC 199. El antes campeón de peso medio admitió que podría estar en reposo por algún tiempo después de que le practiquen una cirugía de hernia de disco en su cuello, y dice que planea regresar para Noviembre en el Madison Square Garden.
Aquí lo que escribió:
Solo quiero que mis fans sepan todos los detalles posibles acerca de lo que me paso porque los quiero lo más involucrados posible, es lo menos que puedo hacer para regresarles un poco del amor y el apoyo que me han dado por años.
A toda la gente que habla de mí en estos momentos, entiendo que es su opinión, solo quiero que sepan que me rehusé a salir de esta pelea no importa lo que pasara. Nunca estuve en mejor forma, mejor salud, motivado, confiado y emocionado por mi pelea.
Desde mis días de lucha en la preparatoria, mi cuello, de vez en cuando, se ponía rígido. Cada atleta que ha competido en cualquier deporte ha pasado por esto, pero usualmente pasa bastante rápido en un día o dos, nunca fue un problema o me detuvo en lo absoluto.
Así que, recientemente hice sparring el Jueves en la noche y no note nada drástico durante el sparring, después del sparring, mi cuello estaba bien y nuestro equipo de hecho estaba comentando lo bien que me veía como peleador. A la mañana siguiente resulta que desperté con el cuello rígido con un poco de dolor en el cuello y brazo pero supuse que se me pasaría en un día o dos como había dicho, ya estaba acostumbrado a que me pasara. Así que fui a entrenar el viernes y me sentí relativamente bien. Se puso más serio el problema el viernes en la noche y sábado en la mañana. El viernes en la noche no pude dormir o mantenerme en una posición cómodo. Fui desde la cama de mi hija a la de mi hijo luego al sillón, solo tratando de estar cómodo, cuando finalmente me desperté el sábado, que era día de sparring, me dio vértigo, cosa que nunca había experimentado antes. Perdía mi balance y no podía caminar derecho y mi cuello estaba peor que nunca. Así que me asuste y termine yendo a urgencias en donde me hicieron estudios. Luego me entere de que tenía una hernia, que estaba atorada en un nervio que desconecta el área del tríceps y el antebrazo. Así que pensé que me darían una epidural y que me pondría bien y no me pasaba por la cabeza que tendría que salir de la pelea.
El primer especialista con el que fui en New York se impactó con el tamaño y me dijo que no estaba muy optimista al respecto, y que debería someterme a una cirugía, pero supuse como este era un cirujano podría decirle sobre esta pelea que tenía y que no podía salir y tener esta cirugía. Así que me mando a un especialista que aplica inyecciones epidurales y con ver mis resultados de las pruebas, estuvo de acuerdo en que hay posibilidades de que una epidural alivie el dolor pero que sería mínimo, pero seguía optimista y pensé que de algún modo lucharía con esto.
Así que pasaron unos días hasta que pudiera ser aprobado para recibir la inyección, así que continué haciendo cardio y demás hasta que me dieran la epidural.
Después de que recibiera la epidural, nada cambio, durante ese tiempo no pude dormir o tener un día regular de actividades con el dolor que experimentaba. Me sentía mejor cuando entrenaba pero no podía sobrevivir el resto del día y noche sin tomar analgésicos y otros medicamentos para tratar de bloquear el dolor de los nervios. Tenía planeada otra epidural para este jueves pero los doctores me dijeron de nuevo que casi no haría la diferencia en cuanto al dolor. Seguía planeando en pelear hasta que ayer uno de mis entrenadores me hizo entrar en razón. Así que antes de recibir la segunda epidural decidí avisar y darle al UFC tiempo suficiente para que le buscaran otro oponente a Luke.
Esta era obviamente una pelea mayor a cualquiera que he tenido, y entrene más duro y más inteligente pero aparentemente DIOS tiene otros planes para mí.
Me dicen que necesitare cirugía, sacaran el disco o lo fusionaran, tengo una reunión con mis cirujanos para ver que me harán. Lo bueno es que es el c6-7 el cual se ubica en la parte baja del cuello, así que tendré completo rango de movilidad como sea y volveré mejor que nunca. Me dicen que será una recuperación de 6 a 8 semanas por el disco y de 12 semanas por una fusión del mismo. Aunque es muy difícil para mí trato de ver el lado positivo, ahora en lo único que estoy enfocado es en que me dejen pelear para la cartelera de Noviembre en NY.
Quiero disculparme con mi familia, amigos, entrenadores, manejadores, patrocinadores, fans y el UFC y por supuesto con Luke, por decepcionarlos. Prometo que regresare y tendré ese cinturón de regreso, también quiero agradecer a todos mis amigos cercanos públicamente por el amor incondicional y el apoyo, en especial quisiera agradecer a mis terapistas físicos y doctores por toda la ayuda.
Gracias por el apoyo, los amo a todos.